amaneceres serranos

amaneceres serranos

Ayuno de Primavera

 

Acá van las instrucciones que estuvimos viendo para aquellas personas que ya habían hecho unos días de dieta depuradora y ahora se encuentran en condiciones de realizar un ayuno:

 

PREAYUNO:

48 hs antes al mismo sólo deberán ingerir FRUTAS Y VERDURAS, crudas, al vapor o al horno, con poca sal y aceite de oliva, así como tomar abundante líquido.

limon

AYUNO:

* Al lavarse los dientes RASPE CON EL BORDE DE UNA CUCHARA toda la superficie de la lengua de atrás para adelante.

*BEBA UN GRAN VASO DE AGUA TIBIA CON EL JUGO DE UN LIMÓN RECIÉN EXPRIMIDO  MÁS UNA CUCHARADITA DE MIEL.

*Diluya una cucharadita de ARCILLA BEBIBLE en otro vaso de agua (esto hágalo solamente durante diez días)

*Proceda a realizar el CEPILLADO SECO de la piel con guante de crin, de hilo sisal o de cerda natural, (masajes circulares ascendentes ).

*Ducharse usando una pequeña cantidad del jabón depurador de flores y aceites esenciales.

*Si el ayuno que va a realizar es en base a jugos, puede incorporar los mismos a lo largo del día (jugos recién hechos de frutas y / o verduras crudas preferentemente de estación) alternando con un litro y medio de la mezcla indicada a continuación
 Para las personas que hiciesen  el ayuno  sólo en base a la   BEBIDA DE LIMÓN, la fórmula es la siguiente:

En tres litros de agua mineral diluír 14 cucharadas soperas de ARROPE natural (sin azúcar) más el jugo de cinco o seis limones. Beber esto a lo largo del día.

*En cualquiera de las dos opciones de ayuno se puede además agregar TE de hierbas estimulantes de la función renal así como depuradoras hepáticas.

*Si es una persona con tendencia a la baja presión, puede además ingerir CALDO de verduras (hecho con: ZANAHORIA, APIO, NABO Y CEBOLLA, con una cucharadita de MISO (fermentado natural de soja con sal marina (poca))

 

*Es conveniente darse una ducha al finalizar el día y luego de la misma colocar una taza de SALES DE EPSOM en el agua de la bañadera y permanecer en el agua tibia durante 20 minutos. NO SE ENJUAGUE. Séquese luego y, sin desabrigarse, permanezca otros 15 minutos en reposo absoluto o, mejor aún, váyase directamente a dormir.

 

ADVERTENCIA:
Aquellas personas bajo tratamiento médico, o que habitualmente deban ingerir medicamentos, deberán consultar previo a la realización de un ayuno.
El ayuno no está indicado mientras se amamanta o si está embarazada.

 

POST_AYUNO:

La salida de un ayuno (no realice ayunos de más de tres días sin supervisión médica), debe ser LENTA y GRADUAL, ya que las enzimas digestivas se "adormecen" .Es preferible continuar con las rutinas de limpieza adquiridas tales como el cepillado de la lengua o de la piel, así como la ingestión del agua con limón en ayunas.
Las primeras comidas deben ser casi líquidas, jugos y caldos que se continuarán alternando con la bebida de limón.
Las primeras comidas sólidas son las que más cuestan, porque es en este momento cuando se recuperará la sensación de apetito, por lo cual tendremos que ejercer un gran dominio sobre nosotros mismos e ir intercalando alguna pera o manzana rallada, así como calabaza hervida en pequeñas cantidades distribuidas en varias comidas a lo largo del día.
Paulatinamente iremos agregando más verduras y frutas, luego cereales integrales, luego proteínas vegetales y finalmente alimentos elaborados en base a harinas integrales, así como lácteos y huevos orgánicos.

 

POR CUALQUIER DUDA; ESCÍBANME a gracielafirpo@yahoo.com

con mucho gusto les responderé.

volver

 

 

.
 

 

graciela firpo sergio reynoso

©Amaneceres Serranos - Registro de la propiedad en trámite -

El material publicado puede ser reproducido en forma parcial o total sin fines de lucro citando la fuente

 

Quiénes Somos | inicio | Contacto |